Brian Krzanich, director ejecutivo de la compañía, argumentó que no hay indicios de que personas hayan aprovechado dicha vulnerabilidad
La empresa Intel publicará en máximo una semana la forma en que enmendará la falla de seguridad en el 90 por ciento de sus procesadores durante la última década, informó Brian Krzanich, director ejecutivo de la marca, durante una presentación en el CES 2018 en Las Vegas.
Krzanich aseveró que la empresa Intel no tiene indicios de que alguien haya aprovechado dicha falla para el robo masivo de datos, además de que ofreció una disculpa a nombre de la compañía.
“Hasta donde sabemos nadie ha aprovechado la brecha de seguridad para robar información de los usuarios. Nuestros productos y procesadores de los últimos cinco años serán seguros en menos de una semana. Habrá una actualización que lo solventará en el 95 por ciento de los casos. Para finales de enero esperamos que esté todo solucionado”, enfatizó el director ejecutivo de Intel.
La semana pasada se dio a conocer que dicho fallo en la seguridad permitía el robo de datos a gran escala, ya que una serie de expertos probaron que es posible acceder a contraseñas, criptoclaves a información de otros programas.
Además, Krzanich presentó en el CES la nueva tecnología de Intel en dimensiones, denominada True VR, en donde pueden realizar grabaciones en decenas de cámaras, de tal manera que los videos se pueden visualizar en distintas perspectivas.
Con información de Milenio