Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ingeniero mexicano crea aplicación para medir calidad del aire
Foto de El Financiero

CleanSpace es un aplicación que mide la calidad del aire y fue creada por el mexicano Manuel Piñuela Rangel, quien estudió Ingeniería Eléctrica y Electrónica en la UNAM y un doctorado en la Imperial College de Londres, Inglaterra.

Ingeniero mexicano crea aplicación para medir calidad del aire - a15_01_adios1-860x300
Manuel Piñuela Rangel. Foto Contrl X

La aplicación requiere de un sensor llamado “CleanSpace Tag” que no se queda sin batería pues a través de la tecnología Freevolt, el dispositivo recolecta energía inalámbrica que hay en el entorno. “Lo que hacemos es reciclar esa energía que está siendo desperdiciada. Estas señales son rebotadas, absorbidas y perdidas, entonces mejor nosotros las ocupamos mediante el Freevolt” explicó el ingeniero Manuel Piñuela.

Ingeniero mexicano crea aplicación para medir calidad del aire - acion_11
Foto de internet

Nos hemos dado cuenta de que con la medición de la calidad del aire la gente empieza a cambiar la manera en que se mueve por la ciudad” destacó Piñuela quien también detalló que la información para obtener la calidad del aire se procesa mediante algoritmos.

“La Ciudad de México es clave por los problemas de calidad del aire que presenta” dijo el creador de esta aplicación.

Redacción