El Galaxy Ring incorporará un sensor óptico para medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, estrés y calidad del sueño
Samsung confirmó oficialmente el lanzamiento del tan rumoreado Galaxy Ring, un anillo inteligente diseñado para rastrear la actividad física y mejorar la salud en general.
El fabricante surcoreano reveló algunos detalles de lo que será su próximo dispositivo justo al final del Galaxy Unpacked después de hablar sobre las actualizaciones de Samsung Health.
El tan esperado dispositivo portátil aparentemente ofrecerá seguimiento de la salud y, naturalmente, utilizará inteligencia artificial de alguna forma, pero Samsung no reveló ningún precio ni fecha de lanzamiento.
Cómo es el Galaxy Ring de Samsung
Por lo visto durante el evento, el anillo estará fabricado en color negro, seguramente titanio, y de diseño minimalista.
Por lo mostrado en el video de Samsung, el Galaxy Ring dispone de un sensor óptico de medición, seguramente para medir el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre, estrés y calidad del sueño.
Se aprecian los pines de carga, por lo que debería de situarse en una base para recargar el anillo.
El anillo será compatible con la aplicación Samsung Health, por lo que incluirá de serie al menos conectividad Bluetooth.
El diseño del Galaxy Ring presenta una amplia gama de sensores en su cara interior, según filtraciones previas. Se espera que compita directamente con productos similares, como el popular Oura Ring.
La tecnología del anillo promete mantenernos conectados, fomentar la creatividad y desarrollar hábitos más saludables de manera más significativa, según la presentación de Samsung.
Se ha sugerido la integración del Galaxy Ring con otros dispositivos Samsung, permitiendo funciones como el control del televisor directamente desde el anillo.
Por Dalia de Paz