Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Japonés prevé que su entrenamiento para ir a la Luna no sea “muy duro”
Yusaku Maezawa y Elon Musk. Foto de @dearmoonproject

Yusaku Maezawa, el magnate japonés que viajará a la Luna a bordo de una nave de SpaceX, prevé que su entrenamiento no sea “muy duro”.

Tras decirse listo para ser el primer turista lunar en 2023, el hombre detalló que Elon Musk aún no decide qué formación seguirá previo a su viaje, no obstante “me dijo que no será muy dura”, expresó.

Japonés prevé que su entrenamiento para ir a la Luna no sea "muy duro" - yusaku-maezawa
Yusaku Maezawa, primer hombre que viajará como turista a la Luna. Foto de Internet

A sus 42 años y como fundador y director de la tienda de ropa Zozotown, su rutina incluye ir a la oficina tres o cuatro veces a la semana, donde pasa hasta seis horas, ya que su política de trabajo incluye dejar que los empleados tengan tiempo para desarrollar sus proyectos personales.

El japonés viajará a la Luna a bordo de un cohete que tendrá por nombre Big Falcon Rocket (BFR), que medirá 118 metros de alto, contará con dos pisos y su volumen interior será de mil m³.

Japonés prevé que su entrenamiento para ir a la Luna no sea "muy duro" - cohete-falcon-9
Cohete Falcon 9. Foto de @SpaceX

De acuerdo con el fundador de SpaceX, Elon Musk, el cohete será capaz de propulsar 100 toneladas, siendo reutilizable para otras misiones. La permanencia en el satélite natural de la Tierra durará entre cuatro y cinco días.

Maezawa tendrá la oportunidad de viajar con artistas que él escogerá.

Con información de AFP