Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
INCIBE alerta sobre vulnerabilidad en Bluetooth

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España, alertó este miércoles de la detección de una vulnerabilidad en las conexiones Bluetooth, la cual afecta a múltiples dispositivos.

Este fallo permite un ataque remoto dependiendo de la proximidad física a los dispositivos, inyectar malware o interceptar los datos que se están enviando.

El centro tecnológico informó que los recursos afectados son productos de Apple, Broadcom, Intel y Qualcomm, mientras que Google, Android y Linux aún no han confirmado la existencia de la vulnerabilidad. Los productos de Microsoft no presentan esta falla.

INCIBE alerta sobre vulnerabilidad en Bluetooth - bluetooth-int
Foto de Internet

Apple corrigió esta situación con el lanzamiento de las actualizaciones High Sierra 10.13.5, iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4.

Intel lanzó actualizaciones de software y firmware para solucionar el error de Bluetooth, e informó a los usuarios de que la vulnerabilidad afecta productos que utilizan la banda dual inalámbrica-AC, Tri-Band Wireless-AC y Wireless-AC.

Broadcom confirmó que está al tanto de esta situación e informó que algunos de sus productos compatibles con Bluetooth 2.1 o posterior pueden verse afectados por el problema.

La empresa proporcionó correcciones para los clientes OEM, que las incluirán en sus actualizaciones de software para usuarios finales. Qualcomm no ha publicado ninguna declaración sobre la vulnerabilidad.

Los usuarios de otros productos, excepto Microsoft, tendrán que esperar a una respuesta oficial por parte de los fabricantes.

El INCIBE recomienda apagar el Bluetooth cada vez que no se esté usando.

Con información de El País