Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Heces fecales podrían confundirse con estrellas fugaces: NASA
Foto de eternacadencia.com.ar

Celebrando la mitad de la estancia del astronauta Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional, la NASA dio a conocer una serie de datos curiosos sobre la estadía que tendrá el estadounidense por un año en el espacio exterior.

Dentro de estos datos curiosos destaca que el astronauta producirá en un año 81 kilogramos de heces fecales, las cuales serían quemadas al ser lanzadas fuera de la EEI  por lo que desde la Tierra se verían similares al paso de una estrella fugaz, indicó la NASA.

En esta misión que va justo a los 6 meses, tanto Kelly como el cosmonauta ruso Mikhail Korniyenko estudiarán los efectos de la radiación y la falta de gravedad en el cuerpo por 365 días, mismo periodo en el que el astronauta tendrá que ejercitarse, así como podrá ver más amaneceres y atardeceres que los vistos en tierra firme.

Además de las heces que llegaran a la atmósfera y que se podrían confundir con estrellas fugaces, Scott Kelly también producirá cerca de 730 litros de orina y sudor reciclados, los cuales serán producidos en su mayoría por las 700 horas de ejercicio que tendrá que practicar.

Así como recorrerá 648 millas (cerca de mil kilómetros), en una banda y que al ritmo promedio del astronauta, tardaría 216 mil años en llegar a Marte, detalla la agencia espacial estadounidense.

Heces fecales podrían confundirse con estrellas fugaces: NASA - iss043e276212
Scott Kelly. Foto NASA

En cuanto a los atardeceres y amaneceres, serán 10 mil 944 salidas y puestas de sol que pueda disfrutar Kelly, aunque en la Tierra solo pueden apreciarse 648.

En el aspecto de investigación, el astronauta realizará 383 experimentos, algunos de los cuales fueron ideados por Premios Nobel además que se estudiará los efectos de la radiación por un año en el espacio, misma cantidad de radicación equivalente a viajar 5 mil 250 veces de Los Ángeles a Nueva York.

Con información de ABC.es