Señala reporte que 272 millones de cuentas se encuentran ahora comercializadas en foros en internet en Rusia
Millones de usuarios y contraseñas de correos electrónicos y otros sitios son ofrecidos por un hacker a criminales en foros de internet en Rusia, así ha afirmado un experto en seguridad.
Todo surge a partir del descubrimiento de 272.3 millones de cuentas robadas de una mayoría de usuarios de Mail.ru, el servicio de correo electrónico más popular de Rusia, y un número más pequeño de usuarios de Google, Yahoo y Microsoft, así señaló Alex Holden, el fundador y presidente de información de seguridad en Hold Security.
Señaló Holden que luego de eliminar duplicados, el paquete de información contenía casi 57 millones de cuentas de Mail.ru, una gran parte de los 64 millones de usuarios mensuales activos de correo electrónico que Mail.ru dijo tenía a finales del año pasado.
Además contabilizó que las cuentas de Yahoo Mail eran cerca de 40 millones, o un 15 por ciento de las 272 millones identificadas, mientras que 33 millones, o el 12 por ciento, pertenecían a usuarios de Microsoft Hotmail, y 9 por ciento, o casi 24 millones, eran de Gmail, según Holden, quien además señaló que se hallaron miles de cuentas de proveedores de correo electrónicos alemanes y chinos.
Indicó también que miles de otras combinaciones de usuarios y contraseñas robados parecían pertenecer a empleados de algunas de las compañías estadounidenses más grandes de los sectores bancario, industrial y minorista, agregó Holden.
“Esta información es fuerte. Está flotando por ahí en los bajos fondos y esta persona ha mostrado que está dispuesta a entregarla a personas que lo tratan bien”, dijo Holden.
Luego de la información del potencial robo de cuentas de correo electrónico, la portavoz de Mail.ru, Madina Tayupova, señaló al medio Reuters que se encuentran verificando “si alguna de las combinaciones de usuario/contraseña corresponden a correos de usuarios y si están aún activas”.
Un portavoz de Microsoft dijo que el robo de identidades en internet es ya una realidad desafortunada.
Yahoo y Google no han dado ninguna declaración al respecto.
Con información de Reuters