Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Google usará la inteligencia artificial para estimar la edad de los usuarios
Fotografía del logo afuera de las oficinas de Google en Beijing (China). EFE/JESSICA LEE

La tecnológica Google anunció este miércoles que usará la inteligencia artificial (IA) para determinar si un usuario es mayor o menor de 18 años y aplicar así filtros en el contenido para que este se adecúe más a su edad.

“Este año empezaremos a probar en Estados Unidos un modelo de estimación de la edad basado en el aprendizaje automático”, anotó la vicepresidenta de la división de tecnología de la compañía, ‘Core’, Jenn Fitzpatrick, en un post.

Según Fitzpatrick, esta tecnología ayuda a la empresa a determinar si un usuario es mayor de edad para aplicar así “protecciones que ayuden a proporcionar experiencias más apropiadas para su edad”.

Leer también: Estudio revela que discurso de odio en X aumentó un 50 % desde que fue comprada por Musk

Está previsto que este modelo, que se usará en todos los productos de Google, llegue a otros países en el futuro, apuntó.

“Seguiremos invirtiendo en tecnologías que ayuden a proteger y empoderar a los niños y adolescentes en todas las plataformas de Google, y también estamos comprometidos a trabajar con las partes interesadas de todo el mundo para ayudar a avanzar en enfoques políticos inteligentes y sólidos para mantener a los jóvenes más seguros en línea”, afirmó Fitzpatrick.

La empresa anunció hoy una serie de medidas para proteger a los usuarios más pequeños e informó además de la aplicación de la IA generativa en la función Learn About, que proporcionará experiencias de aprendizaje interactivas, y en NotebookLM, un asistente de investigación personalizado que puede hacer resúmenes y explicar ideas complejas.

Con información de EFE.