Minuto a Minuto

Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Deportes Recogepelotas se desmaya durante Abierto de Australia; tenista la ayudó
La tenista Zeynep Sonmez auxilió a la recogepelotas que se desmayó durante el Abierto de Australia
Nacional “México lo que requiere ahorita es unidad”: PT cuestiona pertinencia de la Reforma Electoral
El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, presumió que la Cuarta Transformación debería trabajar en lograr la unidad nacional
Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Google recaba tu ubicación en tiempo real con permiso o sin él

En una clara violación a la privacidad de sus usuarios, Google almacena la ubicación de las personas que lo utilicen en dispositivos móviles, sin importar que la persona se oponga de forma explícita a ello. Lo anterior de acuerdo con investigadores de la Universidad de Princeton.

Generalmente el gigante tecnológico pide permiso para conocer la ubicación de un usuario o de utilizar dicha información, sin embargo, si se accede a los registros temporales, servicios como Google Maps son capaces de mostrar una línea de tiempo con sus movimientos diarios.

Google recaba tu ubicación en tiempo real con permiso o sin él - google-maps
Foto de Google

Lo anterior representa un riesgo real para la privacidad, lo que quedó demostrado con el uso de estos registros para hallar los teléfonos cerca de una zona de homicidio en Carolina del Norte.

En teoría, la empresa le permite “pausar” esa función en Location History (Historial de Ubicaciones), sin embargo aun haciéndolo algunas aplicaciones de Google continuará almacenando su localización y la hora sin pedir o preguntar.

El problema de privacidad afecta a unos 2 mil millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google y a los cientos de millones de usuarios de iPhone de todo el mundo que usan sus mapas o su buscador.

Los científicos señalaron que esta forma de actuar no es correcta, especialmente si se viola la preferencia de un usuario, sin embargo Google defendió su actuar señalando que “hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”.

Añadió que sus herramientas cuentan con descripciones claras y controles necesarios para que cada persona pueda desactivarlas a su gusto y borrar sus historiales.

Con información de AP