Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Google mejorará el rendimiento de las páginas web móviles

Ante el innegable hecho de que cada vez más usuarios navegan en Internet desde su smartphone, las compañías tecnológicas se han enfocado en desarrollar más y mejor contenido para los móviles así como más funciones y herramientas.

Google es una de las que más recursos ha dedicado a la optimización de la navegación en la web y prueba de ello es su plataforma Accelerated Mobile Pages (AMP), basado en código abierto, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento de las páginas web móviles de los medios de comunicación.

Este proyecto, creado en conjunto con DNI (Digital News Initiative) que financia proyectos innovadores de los medios periodísticos, ayudará a que las páginas web de los medios de comunicación que incluyen una gran cantidad de contenido (videos, animaciones, gráficos, anuncios) carguen instantáneamente y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos.

Google mejorará el rendimiento de las páginas web móviles - projectgoogle-644x362

“La web móvil aún puede ser una experiencia frustrante cuando, a veces, la supercomputadora que tienes en tus manos tarda más en abrir una página web que cuando utilizabas una PC en 2004”, explicó David Besbris, vicepresidente de ingeniería de Google Search.

“Cada vez que una página tarda mucho tiempo en abrirse, los editores pierden lectores y la oportunidad de obtener ingresos mediante publicidad o suscripciones”, señaló.

Se reveló que empresas como Twitter, Pinterest, Wordpress, ChartBeat, Parse.ly y LinkedIn han confirmado que incorporarán el nuevo formato.

Con información de ABC