Minuto a Minuto

Entretenimiento #Video Pablo Montero golpea a compañero de Perfume de Gardenia; se disculpó en el escenario
Pablo Montero agredió a golpes a su compañero Enrique Madrid, de la puesta en escena Perfume de Gardenia
Nacional SSPC lanza convocatoria para formar agentes de investigación e inteligencia
La SSPC dio a conocer que estos agentes serán un grupo especializado que fortalecerá la seguridad en el país
Deportes América asegura que “no ha sido notificado” sobre un partido de clasificación al Mundial de Clubes
El América salió al paso de las versiones periodísticas que detallaban que jugaría un juego de clasificación para el Mundial de Clubes
Economía y Finanzas Aranceles de Trump incrementan alerta de recesión en México, advierte UBS
Pese a la amenaza de una recesión en México, la firma suiza UBS redujo al mínimo una crisis económica como la de 1994
Deportes FIFA rinde homenaje en su museo a la icónica serie ‘ Los Supercampeones ‘
El Museo de la FIFA en Zúrich mostrará una exposición con objetos de la icónica serie de futbol "Los Supercampeones"
Google lanza un reloj inteligente para niños repleto de juegos que promueve el ejercicio
Foto de Google

La compañía Google lanzó este miércoles Fitbit Ace LTE, un reloj inteligente pensado para niños de entre siete y doce años repleto de juegos y algoritmos que promueve el ejercicio físico.

Los diversos juegos -que se actualizan “cada pocos meses”- a los que pueden acceder los niños desde su muñeca son gratuitos, pero para pasar de nivel o personalizarlos los menores tienen que ‘pagar’ haciendo ejercicio.

“A los niños les encanta moverse, saltar, correr y jugar. Y seamos realistas, también les encantan los videojuegos. Fitbit Ace LTE reúne estas dos ideas al ofrecer juegos 3D interactivos y totalmente inmersivos en su muñeca donde cuanto más se mueven, más tiempo de juego desbloquean”, explica Google en un comunicado.

Todo el movimiento y ejercicio que hagan los niños a lo largo del día se reflejan en un circulo en la pantalla de inicio de la esfera del reloj.

“Los padres pueden ver la ubicación de sus hijos en tiempo real, llamar, enviar y recibir mensajes de texto y de voz, agregar (hasta 20) contactos y administrar configuraciones como ‘School Time’ (tiempo en la escuela) para eliminar distracciones durante la clase”, explica la empresa.

De momento los usuarios solo pueden comprar accesorios para los juegos del reloj inteligente pagando con ejercicio, pero Google anunció que “en un par de meses”, el reloj contará ‘Tap to Pay’ o pagar sin contacto para que los niños tengan acceso a su dinero de bolsillo para comprar cosas en el mundo real.

Fitbit Ace LTE tiene un precio en Estados Unidos de 229,95 dólares y requiere el plan de datos Fitbit Ace Pass para habilitar la conectividad LTE integrada para llamadas, mensajes y compartir ubicación, que cuesta 9,99 al mes o 119,99 por una suscripción anual.

Con información de EFE