Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Google dedica doodle a Dolores del Río
Captura de Pantalla

El buscador de Google recordó con el doodle de hoy a la actriz mexicana Dolores del Río, la primera hispanoamericana en conquistar Hollywood, con motivo del 113 aniversario de su nacimiento.

La compañía de Montain View muestra así la imagen del rostro de la artista, nacida el 3 de agosto de 1904 en Durango, rodeada por flores de colores.

Google dedica doodle a Dolores del Río - Captura-de-pantalla-2017-08-03-a-las-9.35.29-p.m.
Captura de Pantalla

En su blog, Google explicó que “cuando Dolores Del Río conoció al cineasta estadounidense Edwin Carewe, su talento fue tan cautivador que la convenció de mudarse a California. Una vez allí, la carrera de actuación de Del Río la establecería como figura icónica durante la Edad de Oro del cine mexicano”.

Destacó que fue elegida como la imagen del doodle por ser considerada la primera gran estrella latinoamericana de crossover en Hollywood, la cual, prepararía el camino para que siguieran generaciones de actores.

Dolores del Río participó en el cine mudo en Estados Unidos con películas como What Price Glory? (1926), Resurrection (1927), Ramona (1928) y Evangeline (1929), para después pasar a los filmes sonoros, donde obtuvo papeles protagónicos con estrellas como Fred Astaire y Ginger Rogers.

En México, se convirtió en una de las actrices principales de la industria cinematográfica con filmes como cintas Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1943), Las abandonadas (1944), Bugambilia (1944) y La malquerida (1949).

Google dedica doodle a Dolores del Río - dolores-del-río
Foto de internet

Google agregó que Del Río también es recordada como filántropa y defensora de las artes, y fue la primera mujer en participar en el jurado del festival de cine de Cannes.

Fue cofundadora de la Sociedad para la Protección de los Tesoros Artísticos de México, un grupo dedicado a la preservación de edificios históricos y obras de arte.

En 1970, colaboró con la apertura del centro para proveer el cuidado de niños para los miembros del gremio mexicano del actor, que lleva su nombre y todavía funciona.

“Una pionera para las mujeres en Hollywood y más allá, el legado de Dolores Del Río perdura en el cine americano y mexicano”, puntualizó el buscador.

Redacción