Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Irak “de inmediato” por el riesgo de ataques iraníes
El Gobierno de La Embajada de Estados Unidos en Bagdad recomendó a sus ciudadanos que abandonen Irak de inmediato
Deportes F1: Cancelados dos Grandes Premios por el conflicto en Medio Oriente
La FIA y la F1 confirmaron que los Grandres Premios de Bahréin y de Arabia Saudita no se correrán por el conflicto en Medio Oriente
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Asesinan a esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato
Eduardo Olvera, esposo de la alcaldesa de Jerécuaro, Isabel Ascevedo, fue asesinado la tarde del sábado 14 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Gigante tecnológico estadounidense brinda servicios a grupos terroristas: informe
Foto de Internet

El gigante tecnológico estadounidense Cloudflare está brindando ciberseguridad para al menos siete organizaciones terroristas, informó The Huffington Post.

Cloudflare tiene más tráfico de servidores que Twitter, Amazon, Apple, Instagram, Bing y Wikipedia combinados, y hace que negarse a regular el acceso a sus servicios sea una característica central de su negocio.

Como resultado, varios grupos en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado, incluidos los talibanes, al-Shabaab, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, las Brigadas al-Quds, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, la Brigada de Mártires de al-Aqsa y Hamas, sean clientes del gigante tecnológico, de acuerdo con el informe.

Estos grupos se encuentran detrás de diversos sitios web protegidos por la compañía, señalaron cuatro expertos en seguridad nacional y contra el extremismo al HuffPost.

En Estados Unidos, es un delito proporcionar apoyo “tangible” o “material” a una organización terrorista designada.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense tiene que otorgar un permiso especial a cualquier persona interesada en proporcionar esos servicios. Cloudflare no ha recibido la autorización por parte de la OFAC, según HuffPost.

De acuerdo con el medio, la compañía ha recibido advertencias sobre el blindaje de organizaciones terroristas desde 2012.

El consejero general de Cloudflare, Doug Kramer, se negó a comentar sobre los sitios web mencionados, pero le dijo a The Hill que la compañía está al tanto de sus obligaciones legales y tiene mecanismos para abordar los incumplimientos.

También mencionó que la compañía recibe miles de quejas semanalmente y trabaja en todas ellas para responder de manera adecuada.

Con información de The Hill