Minuto a Minuto

Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Fracaso del Galaxy Note 7 generaría perdidas por 17 mil mdd a Samsung
Foto de Internet

El fracaso del Galaxy Note 7, que sería el nuevo producto estrella de Samsung, debido a varios casos de incendio y explosión generaría un agujero en las cuentas de la empresa surcoreana equivalente a 17 mil millones de dólares.

La empresa tecnológica Samsung ha visto convertido su nuevo teléfono, con el que planeaba competir con Apple convertirse en una fuente constante de problemas.

En un principio, tuvieron que pedir la devolución de los teléfonos ante los cientos de casos registrados en que el teléfono llegaba a incendiarse o explotar tras problemas con la batería. Sin embargo, al darse a conocer que los modelos de reemplazo presentaban el mismo problema, Samsung tuvo que detener la venta del modelo en todo el mundo.

Actualmente, el Galaxy Note 7 se encuentra siendo investigado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, sin embargo, en caso de que estos prohíban las ventas dentro del país, se espera que la decisión sea replicada en el resto del mundo, razón por la cual Samsung podría detener la producción del celular en los próximos días.

Esto significaría cancelar las ventas de casi 19 millones de teléfonos, que con un costo de 882 dólares (más de 16 mil pesos), generarían perdidas por alrededor de 17 mil millones de dólares tan solo por la venta de los dispositivos.

Sin embargo, el valor total de las pérdidas es desconocido, pues se añaden los costos de repatriar todos los teléfonos distribuidos en el mundo, su almacenamiento y lo que vaya a costar deshacerse de los mismos.

Además puede afectar el nombre de la marca Galaxy Note, y Galaxy en general, en beneficio de los iPhone y de los recién lanzados Pixel, el nuevo teléfono de Google.

Con información de Reuters