Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Folha de Sao Paulo dejará de publicar contenido en Facebook

A partir de este jueves 8 de febrero de 2018, el diario brasileño Folha de São Paulo dejará de publicar contenido en Facebook.

El diario tomó la medida después de que la mayor red social del mundo haya decidido reducir la visibilidad del periodismo profesional en las páginas de sus usuarios.

Folha de Sao Paulo dejará de publicar contenido en Facebook - Captura-de-pantalla-2018-02-08-a-las-11.55.49
Foto de Facebook

Folha, que tiene actualmente 5.95 millones de seguidores en Facebook, explicó que mantendrá su página en la red social, pero ya no la actualizará.

El cambio refleja las discusiones internas del diario sobre los mejores caminos para hacer que el contenido del periódico llegue a sus lectores, que ya figuraba en el Proyecto Editorial del medio divulgado el año pasado.

“La decisión anunciada por Facebook en enero, de cambiar el filtro de News Feed para priorizar lo que los amigos y familiares comparten, hizo más evidente las desventajas en utilizar la red como una vía de distribución de contenido”, explica el periódico brasileño en su anuncio.

Folha de Sao Paulo dejará de publicar contenido en Facebook - 15180603695a7bc3517cf2d_1518060369_9x16_rt
Foto de Folha

“El cambio en el algoritmo refuerza la tendencia del usuario a consumir cada vez más contenido con el que tiene afinidad, favoreciendo la creación de burbujas de opiniones y convicciones, y la propagación de las fake news”, aseguró.

Folha consideró que este cambio ya no garantiza que el lector reciba posiciones contrapuestas sobre un mismo tema.