Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Fallas en WhatsApp permiten a hackers manipular mensajes: Kaspersky
Imagen de Archivo

Kaspersky, compañía internacional dedicada a la seguridad informática, afirmó que las fallas encontradas en WhatsApp permiten a los hackers manipular mensajes de grupos de chats públicos y privados, con el potencial de difundir información falsa utilizando el nombre de remitentes de confianza.

Víctor Chebyshev, investigador de seguridad en Kaspersky, señaló que las fallas de seguridad encontradas en WhatsApp son serias, pues propagan los mensajes falsos.

“WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Las fallas de seguridad encontradas en la aplicación en efecto son serias, ya que pueden resultar en que participantes de grupos de chats sean avergonzados por mensajes falsos”, declaró el experto.

Sin embargo señaló que eso no significa dejar de usar WhatsApp, solo ser precavido al momento de integrarse a grupos y mantener la aplicación actualizada.

“Esto no significa que los usuarios deban de dejar de usar WhatsApp, aunque por supuesto, los errores son peligrosos, estos son comunes para cualquier tipo de software. Sin embargo, los usuarios deberán de ser precavidos cuando se integran a grupos de chat”, mencionó.

“En caso de alguna duda durante el intercambio de mensajes, confirme la identidad privada del autor en un chat privado. Nosotros recomendamos enfáticamente permanecer atentos cuando haya actualizaciones disponibles y descargar nuevas versiones de WhatsApp de inmediato para estar seguros”, finalizó Víctor Chebyshev.

Con información de López-Dóriga Digital