Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Se cae Amazon Web Services y sitios como Netflix presentan fallas
Amazon Web Services. Foto de Christian Wiediger / Unsplash

Amazon Web Services (AWS) presentó una caída que afectó a miles de usuarios, principalmente de Estados Unidos, y que derivó en fallas en plataformas como Netflix y Disney+.

Usuarios reportaron al sitio Downdetector tener problemas en el sitio web de Amazon Web Services, en la consola y al momento de ingresar.

Los problemas se concentraron en el este de Estados Unidos donde la plataforma tiene alojada su consola global.

Amazon Web Services confirmó la interrupción del servicio pero aseguró que tras identificar la causa raíz trabajaba activamente para arreglar el problema.

Disney+, Alexa y videojuegos como PUBG, League of Legends, así como sitios web de noticas, empresas y universidades, presentaron problemas en su funcionamiento.

Asimismo se vio afectado el servicio de otras plataformas como Netflix debido a que AWS le da soporte.

En México se reportaron fallas en ciudades como Mérida, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Con información de Expansión