Minuto a Minuto

Entretenimiento Robbie Williams regresa a México con la energía de su ‘Britpop’
El británico Robbie Williams anunció un concierto en México como parte de su Britpop Tour
Internacional EE.UU. ataca una presunta narcolancha en el Caribe; hay tres muertos
El Comando Sur de EE.UU. confirmó un ataque a una narcolancha en el Caribe este lunes 23 de febrero de 2026
Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Facebook y Microsoft colocan un cable submarino de EE.UU. a España
Foto de La Voz de Asturias

Facebook y Microsoft se aliaron para colocar un cable submarino que unirá a Virginia Beach desde Estados Unidos con la localidad vizcaína de Sopelana, España.

El proyecto nombrado como “Marea”, se implementará con la finalidad de acelerar las comunicaciones de centros de datos y servidores de Facebook y Microsoft a través del Atlántico.

Facebook y Microsoft colocan un cable submarino de EE.UU. a España - Marea-RTVE
Proyecto Marea. Foto de RTVE

El cable transatlántico con la banda más ancha que existe, tendrá la capacidad de transmitir 160 terabits por segundo, o sea 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica, y se espera que esté listo para octubre del 2017, lo que priorizará las necesidades de Facebook y Microsoft.

“El cable Marea ayudará a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad y fiabilidad para la conexión en la nube y los servicios online de Facebook y Microsoft y sus clientes”, informaron las compañías.
Con información de 20 Minutos.es