Facebook busca patentar tecnología que encienda micrófono de smartphones

Foto de internet
Foto de internet

La aplicación podría encender de manera remota el micrófono de los teléfono para comenzar a grabar


Pese a que Facebook ha señalado que nadie en la compañía está usando secretamente el micrófono de los teléfonos para escuchar conversaciones con el objetivo de orientar anuncios publicitarios, esto no significa que no estén abiertos a la posibilidad.

Una solicitud de patente presentada por la empresa con sede en Menlo Park detalla un proceso complicado para activar los dispositivos de los usuarios para grabar el audio ambiental y enviar algún tipo de información basada en esa grabación a Facebook.

La aplicación podría encender de manera remota el micrófono de los teléfonos para comenzar a grabar e incorporaría señales de audio agudas en contenidos de transmisión que serían inaudibles para los humanos pero que los teléfonos sí podrían captar.

Foto de Internet

Esa señal le indicaría al dispositivo que grabe el “audio ambiental” y luego envíe ese audio de vuelta a Facebook para su análisis.

Facebook afirmó que no tiene la intención de implementar realmente esta tecnología, aunque ha sido cuestionado ante la solicitud de patente.

El vicepresidente general de Facebook, Allen Lo, dijo que “es una práctica común presentar patentes para evitar la agresión de otras compañías”.

Agregó que “debido a esto, las patentes tienden a centrarse en tecnología de futuro que a menudo es de naturaleza especulativa y podría ser comercializada por otros compañías”.

Con información de Mashable