Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Facebook bloqueará a quienes traten de ejercer la pornovenganza
Foto de Archivo

Facebook se prepara para hacerle frente al fenómeno de la “pornovenganza”, en el cual una persona sube fotos íntimas de sus víctimas sin su consentimiento para ridiculizarlas o dañar su imagen.

De acuerdo con distintos medios, la red social ha desarrollado una nueva herramienta, la cual crea una huella digital de la fotografía para detectar si se carga en el futuro y bloquear la cuenta de aquel usuario que se sospeche comparte fotos íntimas de otra persona sin su consentimiento.

Al respecto, Antigone Davis, responsable de seguridad de Facebook, señaló que quienes estén preocupados por la posibilidad de que alguien les haga daño a su imagen íntima pueden tomar medidas para evitar que esa persona las suba a Facebook, Instagram o Messenger.

Facebook bloqueará a quienes traten de ejercer la pornovenganza - facebook32jpg-1348255499
Foto de Internet

Para ello, los afectados deben contactar con el equipo de Facebook y llenar un formulario. Además, la red social les enviará un enlace seguro que funcionará una sola vez y a donde podrán subir las fotos en cuestión.

Una vez subida la imagen, miembros del equipo de seguridad de Facebook crean una huella digital de la imagen que permite identificar futuras cargas de las mismas, notificando a quien la suba de que será bloqueado si intenta subirlas.

El programa piloto comenzará a funcionar esta semana en Australia, Canadá y Reino Unido antes de extenderse progresivamente a todo el mundo.