Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum dice estar “orgullosa” de apoyar a Cuba y niega opacidad en envío de ayuda
La presidenta Sheinbaum rechazó las versiones sobre el supuesto ocultamiento de información sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba
Nacional Abandonan insumos médicos en estacionamiento de La Paz, BCS
La Secretaría de Salud de BCS informó la apertura de una investigación por el hallazgo de insumos médicos a la intemperie
Internacional Irán insiste en que Líbano forma parte de la tregua y avisa de fuertes respuestas
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, insistió en que Líbano forme parte de la tregua pactada con EE.UU.
Nacional ‘México, un clima cambiante’, la fotografía de César Rodríguez galardonada por el World Press Photo
El mexicano César Rodríguez fue uno de los fotógrafos galardonados por el World Press Photo
Internacional World Press Photo premia imágenes de guerras y crisis en un mundo en ebullición; hay un mexicano premiado
Se anunciaron los ganadores del World Press Photo 2026, que presenta trabajos de fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todo el mundo
Facebook apuesta por la realidad virtual

La promesa de realidad virtual y realidad aumentada fue el tema central el martes en la conferencia anual de Facebook para desarrolladores de software, inaugurada por el director general Mark Zuckerberg con una plática sobre las herramientas de realidad aumentada que prevé para la red social.

La realidad aumentada consiste en la proyección de imágenes generadas por computadoras en el mundo real. Zuckerberg dijo que nuevas aplicaciones basadas en celulares permiten al usuario crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional o proyectar arte digital en las paredes de tu casa. (Uno ve las adiciones digitales mirando “a través” del teléfono hacia el mundo aumentado).

Facebook apuesta por la realidad virtual - facebook-vr-2-1024x683
Palmer Luckey, director del proyecto Oculus para Facebook. Foto de AP

Los ejecutivos de Facebook recalcaron que la tecnología está aún en sus etapas iniciales y que “la travesía hacia el futuro de realidad aumentada está finalizada apenas 1 por ciento”, según explicó Deb Liu, vicepresidenta de la compañía.

Facebook lanzó además un mundo virtual, llamado Facebook Spaces, diseñado para permitir que los usuarios de su casco de realidad virtual Oculus Rift se encuentren con sus amigos donde quiera que estén. Es la primera vez que la compañía ha conectado el Rift con su red social de una forma significativa, aunque es algo que Zuckerberg insinuó cuando la compañía compró Oculus en el 2014.

Redacción