Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Facebook aplicará etiquetas a medios sujetos a control gubernamental
Foto de EFE

Facebook comenzará a aplicar etiquetas especiales en los perfiles de aquellos medios de información, cuya línea editorial esté sujeta de forma total o parcial a control gubernamental, informó este jueves la firma estadounidense.

Facebook comenzó hoy a aplicar algunas de estas etiquetas cuyo objetivo es brindar mayor transparencia a lectores y usuarios. De acuerdo con un comunicado emitido por la red social, “las personas deben saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”.

La plataforma ya había informado en octubre de 2019 de su intención de etiquetar dichas cuentas con la finalidad de reducir la desinformación, identificar amenazas a los procesos democráticos y proteger las elecciones generales de Estados Unidos a celebrarse en noviembre de este año.

La red social se comprometió también a definir etiquetas para los contenidos publicitarios presentados por los medios estatales. Se espera que esta función se encuentre habilitada en los próximos meses y, en algunos casos, dichos anuncios podrían ser bloqueados, al menos en Estados Unidos, según el comunicado.

La compañía añadió que en Estados Unidos se bloquearán anuncios publicitarios de medios estatales extranjeros, como una medida para prevenir la interferencia de los mismos en el debate público del país norteamericano previo a los comicios de noviembre, en los que Donald Trump buscará su reelección.

Las etiquetas a medios estatales se mostrarán en la sección ‘Transparencia de la página’, así como en su biblioteca de anuncios y en su perfil. Facebook también comentó que, desde la próxima semana, los usuarios estadounidenses también verán una etiqueta en cada publicación de la cuenta.

El pasado 27 de mayo, Trump amenazó en su cuenta oficial de Twitter con regular las redes sociales; o bien, cerrarlas antes de que se silencien las voces de los conservadores, ya que el mandatario aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estas plataformas.

Con información de Notimex