Minuto a Minuto

Nacional La violencia en México tras la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", fue capturado en Jalisco y murió cuando era trasladado a CDMX
Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad en Europa
Foto de Internet

Facebook anunció este miércoles nuevas nuevas medidas de privacidad, que buscan dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en ingles) de la Unión Europea.

“Todos, independientemente de dónde vivan, se les pedirá que revisen información importante sobre cómo Facebook usa los datos y toman decisiones sobre su privacidad. Comenzaremos publicando estas opciones en Europa esta semana”, señaló.

En su blog dijo que pedirá a los usuarios que tomen decisiones sobre anuncios basados en datos de socios; además, si el usuario eligió compartir información política, religiosa y de relaciones en su perfil, solicitará que elija si desea seguir compartiendo y dejar que usen esta información.

Agregó que también pedirá a las personas que acepten los términos de servicio y política de datos actualizados, que incluyen más detalles en respuesta a preguntas sobre cómo funcionan sus servicios.

Facebook anuncia nuevas medidas de privacidad en Europa - facebook1
Foto de Internet

“No solicitamos nuevos derechos para recopilar, usar o compartir sus datos en Facebook, y seguimos comprometiéndonos a no vender información sobre usted a anunciantes u otros socios”, aseveró.

Si bien el contenido de la política de datos es el mismo a nivel mundial, las personas en la Unión Europea verán detalles específicos relevantes solo para las personas que viven allí, como la forma de contactar al Oficial de Protección de Datos bajo GDPR, abundó.

La red social también señaló que actualizó su Registro de actividades en dispositivos móviles, para que las personas puedan ver la información que compartieron con Facebook desde sus dispositivos móviles.

Asimismo, ha creado muchas protecciones especiales para los adolescentes y este año presentá un nuevo centro de recursos en línea global específicamente para ellos, y más información sobre sus preguntas de privacidad más comunes.

En algunos países de la Unión Europea personas de entre 13 y 15 años necesitan permiso de un padre o tutor para algunas funciones en Facebook, por lo que verán una versión menos personalizada de la red social, con uso compartido restringido y anuncios menos relevantes, hasta que obtengan el permiso para usar todos los aspectos.