Minuto a Minuto

Internacional ¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis?
El vicepresidente de EE.UU. aseguró que el agente del ICE que mató a una mujer en Mineápolis, goza de "inmunidad absoluta"
Entretenimiento El actor turco Can Yaman detenido en Estambul por una supuesta posesión de droga
La Fiscalía no había emitido orden de detención contra Can Yaman; no obstante, en un operativo nocturno agentes le hallaron estupefacientes
Nacional SRE confirma pago al Servicio Exterior Mexicano tras petición a Sheinbaum
La SRE confirmó que el pago de nómina del SEM, correspondiente al mes de enero de este año, será cubierto la próxima semana
Internacional Ópera Nacional de Washington rompe relaciones con el Centro Kennedy
La Ópera Nacional de Washington dejará el recinto para trasladar sus presentaciones y comenzar a desempeñarse como una organización independiente
Internacional Trump propone tope de 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
Trump impulsará un tope temporal a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de frenar " abusos del sector financiero a los consumidores"
Excremento de perro produciría electricidad
Foto de Internet

Composcan es un proyecto mexicana creada por un biólogo, un diseñador industrial y un administrador de empresas que busca recolectar el excremento de los perros para generar energía eléctrica y abono para plantas.

Excremento de perro produciría electricidad - perros_hermosillo1
El excremento de perro se usará para crear energía eléctrica. Foto de Pulso Online

Fernando Leyva, biólogo encargado del proyecto, explicó que se calcula que en la Ciudad de México los perros dejan 696 toneladas de excrementos. “Tan solo el Parque España y el Parque México generan 50 toneladas de heces fecales de perro al mes y los centros de transferencia ya no quieren aceptar estos residuos porque no tienen forma de tratarlos adecuadamente” comentó Leyva.

Excremento de perro produciría electricidad - cfe-luz
Este proyecto busca crear electricidad para la CFE. Foto de archivo

Composcan recolectaría las heces en botes especiales diseñados por ellos mismos que se ubicarían en lugares públicos. Luego, el excremento sería trasladado a un biodigestor donde se quemarían para generar gas metano que pasaría por turbinas que produzcan electricidad para la CFE. Los residuos del proceso servirían como abono.

Leyva destacó que dos toneladas de excremento ayudan a generar 406 kilowatts-hora, es decir, la energía que se usaría para 135 casa cuyo consumo sea de 3 kilowatts-hora.

Con información de Milenio