Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide el cese al fuego en Medio Oriente y reabrir vías de diálogo
El papa León XIV denunció que pueblos de Medio Oriente sufren la atroz violencia de la guerra y que miles de personas inocentes han sido asesinadas
Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Estudiantes mexicanos ganan competencia de la NASA

Tres estudiantes originarios de Tlaxcala, resultaron ganadores en la competencia Mars Trekker Global Teen Summit organizada por la NASA.

Javier Rivera Monter de 15 años, ganó en la categoría de Robótica; Fátima Paola Vargas de 16 años en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D; y Yanet Josefina Guevara Arenas de 16 años en Diseño Espacial de Hábitats.

En total, fueron 120 jóvenes los que participaron en este evento internacional y de los cuales 20 eran estudiantes mexicanos.

Estudiantes mexicanos ganan competencia de la NASA - 612644main_science-msl1_lg
La competencia se enfoca en desarrollar tecnología para habitar Marte

Los jóvenes ganadores fueron felicitados por Javier Mendieta Jiménez, director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), quien destacó que en la nave Orión, donde la NASA enviará humanos a Marte, ingenieros mexicanos tuvieron una importante participación en el sistema de arneses y cableado.

Con información de El Universal.