Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Estas aplicaciones móviles podrían espiar a los usuarios
Foto de archivo

La compañía de seguridad cibernética AdGuard difundió un informe en el que muestra que algunas aplicaciones para iOS y Android contienen “spyware”, un programa malicioso que recopila información de los usuarios sin su conocimiento, por ejemplo el historial de navegación.

De acuerdo con el comunicado, son más de 11 millones de usuarios los que han resultado afectados por estas aplicaciones, desarrolladas por la compañía Big Star Labs y que afectan a quienes navegan por medio de Google Chrome y Mozilla Firefox desde sus dispositivos móviles.

Estas aplicaciones móviles podrían espiar a los usuarios - hacker
Foto de Reuters

Las aplicaciones identificadas por la firma de ciberseguridad son: ‘Block Site’, ‘Adblock Prime’, ‘Speed Booster’, ‘Battery Saver’, ‘AppLock’, ‘Clean Droid’, ‘Poper Blocker’ y ‘CrxMouse’ (todas de la misma empresa).

Las dos herramientas más populares son ‘Speed Booster’ cuenta con más de cinco millones de descargas; mientras que ‘Battery Saver’ con un millon en Android.

Las estadísticas de las descargas en iOS no estaban disponibles, pero las aplicaciones también estaban disponibles en la App Store.