Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Por mal tiempo, posponen lanzamiento del Falcon 9 de NASA y SpaceX. El próximo intento será el sábado
El mal tiempo impidió el despegue del Falcon 9 desde el Kennedy Space Center. Así las condiciones climatológicas. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

De último momento, la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX ha sido pospuesta debido a las condiciones climatológicas.

Personal de la NASA y Space X determinaron, tras una nueva revisión a las condiciones del tiempo, posponer para el próximo sábado el lanzamiento.

¡Launch abort started!, se escuchó en la transmisión de la NASA.

Por mal tiempo, posponen lanzamiento del Falcon 9 de NASA y SpaceX. El próximo intento será el sábado - condiciones-climatologicas-cabo-kennedy-scaled
El mal tiempo impidió el despegue del Falcon 9 desde el Kennedy Space Center. Así las condiciones climatológicas. Foto de EFE/EPA/ERIK S. LESSER.

La Agencia Espacial estadounidense confirmó, en redes sociales, que no se dieron las condiciones para poder lanzar el cohete Falcon 9, acompañado del Demo2.

“No vamos a despegar hoy”, se señaló desde la estación en el Cabo Kennedy.

Así, la cita del primer vuelo comercial en la historia de Estados Unidos se reagendó para el próximo sábado 30 de mayo a las 15:22 h (14:22 h de la Ciudad de México), y la transmisión, en vivo, comenzará desde las 11:00 h (10:00 h de la Ciudad de México)

La información fue replicada por la empresa SpaceX, quien confirmó fecha y hora del lanzamiento del Crew Dragon.

El lanzamiento estaba previsto para las 16:33 hora local (15:33 h de Ciudad de México) y en el centro Kennedy se encontraban el presidente Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

El objetivo de este lanzamiento, en el que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI), es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costes de los viajes espaciales.

Por mal tiempo, posponen lanzamiento del Falcon 9 de NASA y SpaceX. El próximo intento será el sábado - falcon-9-spacex-scaled
El cohete Falcon 9 de SpaceX que lleva acoplada la cápsula Dragon Crew que transportará a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken de la NASA, en la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. Foto de EFE/ SpaceX.

Con información de López-Dóriga Digital