Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
En Noruega siguen usando disquetes
Foto de Gizmodo

Aunque desde hace varios años existen las memorias USB que pueden almacenar en dispositivos muy pequeños, grandes cantidades de información, en Noruega, los médicos siguen usando disquetes, mejor conocidos como floopys.

Esto sucede porque muchos de los médicos de este país poseen en estos las listas de sus pacientes, las cuales actualiza el gobierno cada mes y les envía estos datos por medio de los disquetes.

Debido a ello, los médicos noruegos tienen equipos que todavía pueden leer este tipo de dispositivos de almacenamiento, a pesar de que la producción de estos se redujo drásticamente en 2010 y el gobierno de Noruega tiene que ordenarlos masivamente.

En Noruega siguen usando disquetes - diskette2

A pesar de ello, este sistema de almacenamiento es más seguro y con menos probabilidades de error, que métodos de almacenamiento recientes como en servidores o en Internet.

Sin embargo, el gobierno de este país planea terminar con este servicio de almacenamiento de información para 2016, por lo que para conservar las listas de los doctores, se tendrán que vaciar todos los datos de los disquetes para ser impresos en papel y guardarlos, sin que estén al alcance de la red.

¿Práctico?, quizá para muchos no lo resulta, pero el gobierno considera que es una medida mucho más segura a pesar de que pronto adoptará un nuevo sistema de resguardo de información.

Con información de gundersen.net