Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Emojis contra la violencia doméstica
Foto de Abused Emojis

Todos hemos usado emojis para quitarle seriedad a un asunto o expresar algo sin palabras, con solo esos dibujitos que van desde el enojo hasta las carcajadas. Pero ahora, unas organizaciones están tratando de usarlos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.

Emojis contra la violencia doméstica - Captura-de-pantalla-2015-05-31-a-las-14.39.39
Algunos de los emojis con los que cuenta la aplicación

La nueva app para iOS, Abused Emojis (o Emojis Abusados), pretende acabar con los ataques con una nueva serie de emojis golpeados, algunos con heridas en las muñecas o hasta evidenciando el alcoholismo como potenciador de la agresividad.

BRIS, una organización sin fin de lucro sueca, fue la creadora de esta app, la cual, de acuerdo a la directora de comunicaciones Silvia Ernhagen, “está pensada para motivar a los niños a no quedarse callados con sus problemas, sino comunicárselos a otros”.

La app instala el nuevo set de emojis en el iPhone o iPad, para así compartirlos en cualquier mensaje. El receptor podrá ver los emojis, aún si no tienen la aplicación o utilizan un dispositivo que no sea iOS.

Brian Pinero, directivo de la Línea Nacional de Violencia Doméstica, opina que la app puede beneficiar a quien la utiliza, pues ofrece una nueva manera a las víctimas de expresar sus sentimientos acerca de eventos traumáticos, que pueden ser difíciles de poner en palabras.

La aplicación también permitiría a las víctimas a compartir su situación y hacer algo para detenerla. Puede descargarla aquí

Con información de Huffington Post