Minuto a Minuto

Internacional Demócratas piden la dimisión de la secretaria de Seguridad de Trump
Kristi Noem señaló que considerará la petición de su dimisión como un respaldo a su trabajo en la Secretaría de Seguridad Nacional de EE.UU.
Nacional Detienen a presunta implicada en incendio de bar en Puebla que dejó 7 muertos
Autoridades presumen que la mujer detenida, Isabel N., pudo ser la autora intelectual del ataque al bar Lacoss en la ciudad de Puebla
Ciencia y Tecnología Google Cloud obtiene Récord Mundial Guinness: ¿cuál fue y por qué?
Una clase híbrida sobre IA llevó a Google Cloud a recibir el título de Récord Mundial Guinness
Nacional Quintana Roo: Continúan negociaciones para aplicación de VisiTax a turistas extranjeros
El Gobierno de Quintana Roo ingresó al Congreso una iniciativa para hacer eficiente el cobro de VisiTax a turistas de EE.UU. y Canada
Internacional “Todos perderemos”: OMS hace un último llamamiento a EE.UU. para que no salga de la agencia
El director general de la OMS apuntó que la salida de Estados Unidos de la agencia "será una pérdida para todos"
Emojis contra la violencia doméstica
Foto de Abused Emojis

Todos hemos usado emojis para quitarle seriedad a un asunto o expresar algo sin palabras, con solo esos dibujitos que van desde el enojo hasta las carcajadas. Pero ahora, unas organizaciones están tratando de usarlos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.

Emojis contra la violencia doméstica - Captura-de-pantalla-2015-05-31-a-las-14.39.39
Algunos de los emojis con los que cuenta la aplicación

La nueva app para iOS, Abused Emojis (o Emojis Abusados), pretende acabar con los ataques con una nueva serie de emojis golpeados, algunos con heridas en las muñecas o hasta evidenciando el alcoholismo como potenciador de la agresividad.

BRIS, una organización sin fin de lucro sueca, fue la creadora de esta app, la cual, de acuerdo a la directora de comunicaciones Silvia Ernhagen, “está pensada para motivar a los niños a no quedarse callados con sus problemas, sino comunicárselos a otros”.

La app instala el nuevo set de emojis en el iPhone o iPad, para así compartirlos en cualquier mensaje. El receptor podrá ver los emojis, aún si no tienen la aplicación o utilizan un dispositivo que no sea iOS.

Brian Pinero, directivo de la Línea Nacional de Violencia Doméstica, opina que la app puede beneficiar a quien la utiliza, pues ofrece una nueva manera a las víctimas de expresar sus sentimientos acerca de eventos traumáticos, que pueden ser difíciles de poner en palabras.

La aplicación también permitiría a las víctimas a compartir su situación y hacer algo para detenerla. Puede descargarla aquí

Con información de Huffington Post