Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
El “truco” que no sirve para ahorrar batería en el celular

Uno de los “trucos” más viralizados para evitar que se consuma la pila del celular es en realidad la acción que menos ayuda.

Hiroshi Lockheimer, ingeniero de Software de Android y Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, detallaron que cerrar las aplicaciones que no se usan no sirve para ahorrar energía.

El "truco" que no sirve para ahorrar batería en el celular - el-truco-que-no-sirve-para-ahorrar-bateria-en-el-celular
Aplicaciones móviles. Foto de Internet

Por el contrario, el forzar el cierre de aplicaciones podría dañar el sistema y consumir más batería en el proceso.

Los expertos señalan que cuando una aplicación pasa a segundo plano entra en un estado de suspensión sin gastar pila al 100 por ciento, pero si se cierra, al reactivarla consume el doble.

Por ello, para ahorrar batería se aconseja desactivar el Bluetooth, datos y WiFi cuando no se usen, bajar el brillo a la pantalla o quitar la vibración al teclear.

Con información de Huffington Post