Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
El producto que nadie recuerda de Apple

Cuando era 1994, Apple decidió crear la mejor consola de videojuegos en el mundo: el Pippin. La idea era ser un rival de prestigio frente a los líderes de este entonces, Nintendo y Sega.

Sin embargo, el modelo no cumplió con los requerimientos para estar a esa altura, y ha sido uno de los más grandes fracasos en la historia de la tecnología.

El producto que nadie recuerda de Apple - Pippin
Foto de Web Archive Org.

 ¿Por qué nadie lo recuerda?

En ese año, el Nintendo 64, el Sega Saturn y la consolidación del Play Station dominaban abrumadoramente el mercado de los videojuegos. Prácticamente, todos los desarrolladores existentes hace dos décadas, apostaban todo a las consolas ya posicionadas.

El producto que nadie recuerda de Apple - Pippin-5-1024x768

Apple Pippin, la consola de videojuegos comercializada por Apple Computer, fue presentada en 1995. Dicha consola tenía un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS.

El producto que nadie recuerda de Apple - Pippin-2-1024x768
Foto de Wikimedia.

El objetivo era crear una computadora a bajo precio que tenía como objetivo además funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como una computadora con internet. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de video con conexión a la televisión (entrada coaxial).

Las desarrolladoras de videojuegos no confiaron en el producto de Apple, y esa fue la gran consecuencia de su poco éxito: la llegada tardía de este producto que tenía buenas intenciones en ser la primer consola que además de videojuegos podía servir como computadora, pero que no logró convencer del todo. Además, Apple nunca apostó por el Pippin. Buscó únicamente dejar las licencias a terceros, haciendo que solo Bandai (quien era una de las gigantes de los videojuegos en aquel entonces) fuera prácticamente la única que generaba videojuegos para dicha consola.

El producto que nadie recuerda de Apple - Pippin-3-1024x682
Foto de Cult Of Mac.

En 1995 llegó Pippin, y pasó tan desapercibido en el mercado, que solo realizaron unos cientos de consolas. Llegaron tarde a cita con los videojuegos, y además, llegó con un sistema mucho menos potente que el Nintendo 64, el PlayStation de Sony y el Saturn de Sega.

Pippin llegó a su fin en 1997 con el regreso de Steve Jobs. Katz Media se declaró en quiebra un año más tarde.

Redacción