Desarrolla Sirin Labs Solarin, un telefóno que promete tecnología de grado militar para proteger llamadas y mensajes de usuarios
EL pasado 31 de mayo en Londres se dio la presentación de un nuevo smartphone que presume ser el que promete más seguridad en el mundo de la tecnología. El Solarin, un teléfono que puede ser catalogado en la gama alta del mercado, promete tecnología de cifrado de grado militar para proteger las llamadas y mensajes de los usuarios, dirigido particularmente a líderes empresariales, celebridades, personalidades y multimillonarios.
El fabricante de Solarin afirma que es “el mejor smartphone del mundo”, producto de dos años y medio de trabajo, siendo el primer producto de la empresa emergente israelí Sirin Labs.
Diez veces más rápido
De acuerdo con los directivos de la Sirin Labs, el Solarin tiene la mejor pantalla, la mejor cámara para usar con luz de día, los altavoces con mayor fidelidad y potencia, más bandas 4D LTE de todo el mercado de la telefonía celular y velocidades de conexión Wi-Fi hasta diez veces mayores que las de las redes existentes.
No obstante, así como es su velocidad, así de alto es su precio, pues cuesta el modelo más básico, 17 mil dólares (316 mil pesos mexicanos, aproximadamente).
La mejor tecnología inteligente
“El precio no es algo que nos interese”, dijo Moshe Hogeg, presidente y cofundador de Sirin Labs. Cuando “el precio determina la tecnología”, dijo Hogeg, significa que la tecnología más novedosa (y costosa) del mundo no está al alcance del mercado masivo gracias a las limitaciones que implica el desarrollo de un producto asequible.
Además, Sirin Labs señaló que su idea es usar la mejor tecnología, la mejor seguridad y el mejor diseño y luego preocuparse por el costo.
Lo que ofrece
Señala la empresa que sus dispositivos cuentan con un “paquete de privacidad cuidadosamente seleccionado” que cuenta con protección de Zimperium contra amenazas móviles y cifrado chip-to-chip AES de 256 bits, que según la empresa ofrece “la protección a la privacidad móvil más sólida del mundo”.
Está optimizado para funcionar en todo el mundo, lo que significa que el Solarin “se conecta con la velocidad de un teléfono local en cualquier parte del mundo”, de acuerdo con Fredrik Oijer, vicepresidente de producto de Sirin Labs.
Los ejecutivos de la empresa señalan que también es el primer teléfono inteligente del mundo que cuenta con tecnología WiGig, que ofrece velocidades de hasta 4.6 GB por segundo y permite acceso casi instantáneo a la nube para la sincronización de fotos, videos y otros contenidos.
Además, el dispositivo tiene una cámara de 23.8 megapixeles con enfoque automático láser y flash de cuatro tonos, incluido con flash frontal y una pantalla IPS LED con resolución 2K. También cuenta con una gama de colores 120 por ciento RGB.
En tanto el sistema de sonido, tiene tres altavoces con bajos mejorados conectados a un amplificador inteligente para maximizar el volumen con control de la distorsión que puede alcanzar los 90 decibeles.
En cuanto al diseño, Sirin eligió un diseño sobrio de titanio y cuero, obra de Karim Rashid, célebre diseñador industrial que ya ha trabajado con Giorgio Armani, Alessi y Veuve Cliquot, un hecho que comprueba que la empresa evitó la ostentación frente a un teléfono de tal costo.
Al ser cuestionado por el medio CNN sobre si hay mercado para un teléfono con tan elevado costo, Tal Cohen, cofundador y director ejecutivo de la empresa, señaló que sus consumidores principales “son los viajeros de negocios internacionales que pasan gran parte de sus vidas viajando”. “Cada vez usan más sus teléfonos móviles para recabar información confidencial esencial para su negocio”, por lo que la privacidad es la prioridad.
Los clientes acaudalados e influyentes que Sirin Labs espera atraer (celebridades, personalidades y líderes empresariales) son particularmente vulnerables a esta clase de ataque.
“Toda nuestra vida está dentro de esta maquinita llamada teléfono inteligente”, dijo a CNN Rami Efrati, miembro de la junta de asesores de Sirin Labs y presidente de Firmitas, una empresa israelí de seguridad cibernética. “Creo que el mercado va a crecer muy rápido. La gente está dispuesta a pagar porque sabes lo mucho que vas a perder”.
El Solarin está a la venta en línea en la página sirinlabs.com, en su tienda de Londres (34 Bruton Place, Mayfair) y en Harrods de Knightsbride, Londres, a partir del 30 de junio.
Con información de CNN