Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Eclipse de Luna del viernes coincidirá con espectáculo de Marte
Foto de AFP / Robyn Beck

Este viernes 27 de julio ocurrirá el segundo eclipse de Luna más largo del siglo XXI, que coincidirá con un espectáculo del planeta Marte.

Al tiempo que el satélite de la Tierra se teñirá de rojo, Marte lucirá más brillante que nunca con un tono ligeramente anaranjado.

“Es una coincidencia de fenómenos poco frecuente e interesante”, declaró el astrónomo Pascal Descamps.

Aunque el eclipse lunar podrá verse a simple vista sin causar problemas a la vista, solo podrá admirarse en África, Europa, Asia y Australia, siendo los habitantes de África, Medio Oriente e India quienes lo vean de manera más fácil.

En el caso de América Latina, los países privilegiados para admirarlo serán Brasil, Uruguay y Argentina. Iniciando el fenómeno a las 18:24 h GTM.

Se espera que el eclipse dura una hora con 43 minutos, siendo una réplica del ocurrido el 16 de julio del año 2000, que duró una hora con 46 minutos.

Con información de AFP / Pascale Mollard-Chenebenoit