Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Dubai iniciará pruebas de placas inteligentes
Foto de BBC

Dubai, frente al Golfo Pérsico, iniciará en mayo la prueba de placas vehiculares inteligentes, capaces de comunicarse con los servicios de emergencia si el vehículo donde estén colocadas se accidentó.

Ese aviso será posible gracias a que tales placas contarán con pantallas digitales, GPS y transmisores.

Además, será posible la comunicación en tiempo real con otros conductores a fin de compartir información sobre las condiciones del tráfico y otro tipo de incidentes.

El sultán Abdullah al-Marzouqi, jefe del departamento de licencias vehiculares de la Autoridad de Caminos y Transportes de Dubai, explicó a la BBC que de esta manera se facilitará la vida de los conductores.

Dubai iniciará pruebas de placas inteligentes - dubai
Foto de Getty

En la pantalla donde estarán visibles los números de las placas, aparecerá una alerta si estas o el vehículo al que identifican son robados.

En las pruebas que iniciarán en mayo próximo y terminarán en noviembre, también se revisará el comportamiento de las placas ante el clima desértico del emirato.

Este proyecto forma parte de la iniciativa del integrante de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convertirse en un centro tecnológico, ampliando el uso de la tecnología en el transporte.