Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que la FGR realizará la investigación tras el incendio en la refinería de Dos bocas, que dejó cinco muertos
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Detectan redes Wi-Fi públicas inseguras en sedes mundialistas de Rusia
Foto de Internet

Una investigación de Kaspersky Lab advirtió que siete mil 176 redes Wi-Fi públicas, de unas 32 mil que se ubican en las sedes de la Copa Mundial Rusia 2018, no usan cifrado del tráfico, lo que las hace potencialmente inseguras para los visitantes.

Los resultados sugieren que los fanáticos deben cuidar sus datos personales, especialmente al usar conexiones Wi-Fi abiertas durante el evento deportivo, indicó la firma de seguridad informática en un comunicado.

Refirió que los eventos globales siempre generan una concentración de personas que se conectan a las redes para publicar mensajes, mantenerse en contacto con sus seres queridos y compartir la diversión con otras personas.

Sin embargo, advirtió, estas redes también pueden utilizarse para transferir información financiera o valiosa a través de Internet, y es esta información la que terceros, no necesariamente criminales, pueden interceptar y usar para sus propios fines.

Los hallazgos de Kaspersky Lab se basan en un análisis de los puntos de Wi-Fi (hotspots) públicos existentes en 11 ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018, entre ellas Saransk, Samara, Nizhny Novgorod, Kazán, Volgogrado, Moscú, Ekaterimburgo, Sochi, Rostov, Kaliningrado y San Petersburgo.

Detectan redes Wi-Fi públicas inseguras en sedes mundialistas de Rusia - celulares-estadio2
Foto de Internet

Los resultados muestran que hasta ahora no todos los puntos de acceso inalámbrico tienen algoritmos de cifrado y autenticación, aspectos que son esenciales para que las redes Wi-Fi permanezcan seguras.

Esto significa que los cibercriminales solo necesitan estar ubicados cerca de un punto de acceso para interceptar el tráfico de la red y obtener información confidencial de usuarios que no lo saben o no están protegidos.

Kaspersky informó que las tres ciudades con el mayor porcentaje de redes Wi-Fi poco confiables son San Petersburgo (37 por ciento), Kaliningrado (35 por ciento) y Rostov –ciudad donde jugará México su segundo partido- (32 por ciento).

Por el contrario, los lugares más seguros son ciudades relativamente pequeñas, como Saransk, donde solo 10 por ciento de los puntos Wi-Fi son abiertos; y Samara, con 17 por ciento.