Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Detectan email malicioso supuestamente enviado por Apple
Foto de archivo

La conocida forma de robo de datos personales a través de email continúa vigente y en esta ocasión es a través de una supuesta advertencia de Apple, en la que le pide a los usuarios que completen un formulario antes de 24 horas o su cuenta quedará bloqueada.

Al llenar el formulario los ciberdelincuentes tienen en su poder sus datos personales con los que podrían acceder a su dinero.

Dicho correo electrónico ha llegado a cientos de usuarios con el asunto que Apple “ha detectado que tu cuenta violó los términos y condiciones” y al abrirlo contiene adjuntado un archivo pdf.

Detectan email malicioso supuestamente enviado por Apple - mail-apple

El archivo adjunto indica que se ha registrado actividad inusual con tu Apple ID y que “esto puede ser porque estás ingresando desde una nueva locación o a través e un dispositivo diferente”,  paro luego solicitar que el usuario dé click a link adjunto.

Detectan email malicioso supuestamente enviado por Apple - apple-2

Al dar click a dicho link se abre una ventana en un sitio malicioso, que es a donde busca el hacker que llegue el usuario, y en el cual se solicita que ingrese su Apple ID, así como el registro de un método de pago.

La recomendación a este tipo de correos maliciosos es no abrirlo y marcarlos como correo no deseado o spam.