Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Detectan actividad volcánica en Venus
Foto de ESA

Nuestro planeta vecino, Venus, también tiene actividad volcánica, según informaron las observaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) después de ocho años de estudiarlo.

A pesar de que la atmósfera de Venus no permite ver bien su superficie, radares de la ESA han logrado penetrar y revelar la actividad que existe en ese planeta, el cual está cubierto de volcanes y lava.

Detectan actividad volcánica en Venus - Venus-
Encontraron en el planeta Venus actividad volcánica

Las características de Venus son muy similares a la Tierra en tamaño y composición, por lo que la ESA considera que el planeta tenga un calor interno, el cual es liberado como en el nuestro: por erupciones volcánicas.

El responsable de este hallazgo es Eugene Shalygin, del Max Planck Institute for Solar System Research, quien pertenece a un grupo de científicos que detectaron el cambio en el brillo de la superficie, gracias a un mapa de la emisión térmica de la superficie.

“Estos puntos calientes son zonas de fallas tectónicas”, dijo Shalygin sobre el hallazgo en la superficie de Venus. “Es la primera vez que detectamos que están calientes y que cambian de temperatura cada día”.

Detectan actividad volcánica en Venus - Evidence_for_active_volcanoes_on_Venus-1024x640
Foto de ESA

Se cree que la superficie venusina se generó por una inundación de lava que ocurrió alrededor de 500 millones de años.

Con información de EFE