Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Descubren vulnerabilidad en Telegram desde su creación

Investigadores de Kaspersky Lab han encontrado una vulnerabilidad en Telegram de día cero (es decir, que existe desde su creación), la cual ha sido aprovechada por ciberdelincuentes rusos para enviar virus a computadoras con sistema operativo Windows.

Telegram, considerada como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras, sufría de esta vulnerabilidad sin que los programadores supieran de su existencia.

Este fallo ha permitido que los atacantes mandasen dos tipos de malware: por un lado, uno que abría una “puerta trasera” en los equipos (y, por tanto, la posibilidad de controlarlos de manera remota), y un segundo que utilizaba el rendimiento de los PC para minar criptomonedas.

Descubren vulnerabilidad en Telegram desde su creación - telegram1
Foto de Internet

La vulnerabilidad de la aplicación de origen ruso fue explotada por el método conocido como RTLO o anulación de derecha a izquierda, que bloquea un sistema de Windows que reconoce los idiomas que se escriben de derecha a izquierda para disfrazar archivos maliciosos como imágenes, explicaron expertos de Kasperby Lab.

Fue en octubre cuando Telegram fue notificado del fallo, del cual se desconoce el alcance real.

Con información de ABC