Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Descubren fallo de seguridad de WhatsApp a través del buscador de Google
Foto de Unsplash

Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que los usuarios puedan encontrar invitaciones a grupos privados de WhatsApp y así puedan extraer mensajes, archivos y fotografías.

Motherboard” descubrió que dicho fallo viene del motor de búsqueda de Google el cual indexa enlaces de invitación a los chats en grupo. Por lo tanto, si se realizan búsquedas concretas en Google, cualquiera podría descubrir enlaces a los grupos de chats.

Con esto se compromete la privacidad de los datos personales de sus más de 2 mil millones de usuarios registrados en el mundo.

Se estima que el buscador de Google alberga unos 470 mil resultados relativos a los términos de búsqueda “chat.whatsapp.com“, parte de la dirección URL que componen las invitaciones a las conversaciones del servicio.

Si se publica el enlace de invitación en internet se corre el riesgo de que alguien lo encuentre y pueda unirse a un chat grupal de WhatsApp sin ser el receptor legítimo.

Para evitar que este problema de seguridad afecte a los usuarios de WhatsApp basta con no publicar el enlace de la invitación y cuidar la información y archivos que comparte en grupos donde hay personas desconocidas.

Con información de ABC