Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería
Foto de archivo
Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un “wifi pasivo” solo gasta una diezmilésima parte de la batería de un dispositivo.
Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería - o-smartphone-night-facebook1
Internet

Esto fue posible gracias a que los investigadores lograron la señal de radio digital y la señal de radio analógica. En la actualidad, el 60 por ciento de la energía de la batería de un celular se consume en la conexión wifi.

Los dispositivos móviles transmiten datos por wifi mediante dos señales de radio: una señal digital que contiene la información que se transfiere y otra señal de radio analógica que conecta los dispositivos entre sí y es la que consume la mayor cantidad de energia, contrario a la señal de radio digital en cambio apenas consume unos pocos microvatios.

La señal de radio analógica es fundamental para la conexión pero los investigadores consiguieron transferirla un dispositivo externo que usa energía eléctrica y puede conectar a varios dispositivos simultáneamente.

Los celulares y módems que ya existen y que están funcionando en la actualidad pueden adaptarse al método del “wifi pasivo”. Lo cual reducirá de manera importante el consumo de la batería asociado a la conexión. Este método beneficiaría a los wearables y otros pequeños dispositivos, cuyo consumo de batería dejaría de ser un problema importante.

Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería - wifi_router

Según  la revista MIT Technology Review, el  “wifi pasivo”  considera que se trata de una de las diez tecnologías más importantes del 2016 y que será “extremadamente barato de fabricar, tal vez menos de un dólar”, con lo cual estará disponible en un plazo de dos o tres años.

Con información de El País