Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería
Foto de archivo
Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un “wifi pasivo” solo gasta una diezmilésima parte de la batería de un dispositivo.
Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería - o-smartphone-night-facebook1
Internet

Esto fue posible gracias a que los investigadores lograron la señal de radio digital y la señal de radio analógica. En la actualidad, el 60 por ciento de la energía de la batería de un celular se consume en la conexión wifi.

Los dispositivos móviles transmiten datos por wifi mediante dos señales de radio: una señal digital que contiene la información que se transfiere y otra señal de radio analógica que conecta los dispositivos entre sí y es la que consume la mayor cantidad de energia, contrario a la señal de radio digital en cambio apenas consume unos pocos microvatios.

La señal de radio analógica es fundamental para la conexión pero los investigadores consiguieron transferirla un dispositivo externo que usa energía eléctrica y puede conectar a varios dispositivos simultáneamente.

Los celulares y módems que ya existen y que están funcionando en la actualidad pueden adaptarse al método del “wifi pasivo”. Lo cual reducirá de manera importante el consumo de la batería asociado a la conexión. Este método beneficiaría a los wearables y otros pequeños dispositivos, cuyo consumo de batería dejaría de ser un problema importante.

Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería - wifi_router

Según  la revista MIT Technology Review, el  “wifi pasivo”  considera que se trata de una de las diez tecnologías más importantes del 2016 y que será “extremadamente barato de fabricar, tal vez menos de un dólar”, con lo cual estará disponible en un plazo de dos o tres años.

Con información de El País