Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería
Foto de archivo
Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un “wifi pasivo” solo gasta una diezmilésima parte de la batería de un dispositivo.
Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería - o-smartphone-night-facebook1
Internet

Esto fue posible gracias a que los investigadores lograron la señal de radio digital y la señal de radio analógica. En la actualidad, el 60 por ciento de la energía de la batería de un celular se consume en la conexión wifi.

Los dispositivos móviles transmiten datos por wifi mediante dos señales de radio: una señal digital que contiene la información que se transfiere y otra señal de radio analógica que conecta los dispositivos entre sí y es la que consume la mayor cantidad de energia, contrario a la señal de radio digital en cambio apenas consume unos pocos microvatios.

La señal de radio analógica es fundamental para la conexión pero los investigadores consiguieron transferirla un dispositivo externo que usa energía eléctrica y puede conectar a varios dispositivos simultáneamente.

Los celulares y módems que ya existen y que están funcionando en la actualidad pueden adaptarse al método del “wifi pasivo”. Lo cual reducirá de manera importante el consumo de la batería asociado a la conexión. Este método beneficiaría a los wearables y otros pequeños dispositivos, cuyo consumo de batería dejaría de ser un problema importante.

Desarrollan conexión wifi que casi no consume batería - wifi_router

Según  la revista MIT Technology Review, el  “wifi pasivo”  considera que se trata de una de las diez tecnologías más importantes del 2016 y que será “extremadamente barato de fabricar, tal vez menos de un dólar”, con lo cual estará disponible en un plazo de dos o tres años.

Con información de El País