Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Demandan a Google y a Waze por robo de mapas
Foto de Wired

Aunque Google cada vez expande sus alcances en aplicaciones y en su buscador, tendrá que pagar una demanda luego de que a la app Waze, adquirida por Google en 2013, fue acusada de robarse la base de datos de los mapas de otra aplicación.

De acuerdo a PhantomAlert, otra app de mapas, antes de que Waze fuera comprada por Google por 1.3 mil millones de dólares a una desarrolladora de apps israelí, esta usó sus mapas para usarlos como propios.

Los demandantes se dieron cuenta de este robo al notar en los mapas de Waze ‘pueblos de papel’ o calles falsas, que agregaron los cartógrafos desarrolladores, como firma o marca para evitar el plagio, dichas marcas resultaron ser las mismas que PhantomAlert tenía en sus bases de datos en 2010.

Por lo que ahora demandan a Waze, que retire estos mapas, de los cuales al parecer los desarrolladores de la app no se dieron cuenta de estos puntos de seguridad. Además que piden a Google paguen por los daños ocasionados a la app.

De acuerdo a la compañía que acusa, hace 5 años Waze solicitó a PhantomAlert compartir base de datos, propuesta que rechazó la app.

“Empecé PhantomAlert hace 7 años como un emprendedor con un sueño y ahora ese sueño ha sido aplastado por compañías que se benefician de los años de sangre, sudor y lágrimas que nuestro equipo puso en nuestro producto”, explicó el fundador de la app, Joseph Scott Seyoum.

Con información The Verge