Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar

A mediados del pasado mes de septiembre, Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 9 para sus dispositivos móviles, incluidos iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPad.

Entre las novedades que incluyó, se encuentra la función “Asistencia para Wi-Fi”, diseñada para que la carga de las páginas continúe y sea estable a pesar de perder o que sea débil la conexión vía Wi-Fi a internet.

Dicha función se activa por defecto, es decir, se activa automáticamente para conectarse a las redes 3G o 4G, propiciando un consumo de datos, llegando incluso a 2 GB en 10 días.

La página AppleInsider reportó que los usuarios William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips demandaron a Apple por cinco millones de dólares por el consumo extra de datos que genera esta función.

Presentada en un tribunal del distrito de San José, Estados Unidos, se exige que la compañía debe reembolsar a los clientes cualquier gasto adicional producido por la “Asistencia para Wi-Fi”.

Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar - demanda-apple-644x362

Los demandantes aseguran que esto afecta a todos los usuarios que tienen instalado iOS 9 y  agregan que Apple no advirtió a sus usuarios cómo funciona exactamente la “Asistencia para Wi-Fi” que ha llevado a sobrepasar el límite de datos mensuales contratados con su operadora telefónica.

Asimismo, afirman que Apple añadió la explicación a su sitio tardíamente, por lo que deben ser muchos clientes más los afectados.

De acuerdo a lo interpuesto en la demanda, Apple “resta importancia a los posibles recargos en la factura en los que un usuario podría incurrir”.

Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar - VzsSycqy

¿Cómo desactivarla?

Debido a que todo usuario de iOS 9 está sujeto a este gasto extra, te recomendamos desactivarla. Para hacerlo, accede a Ajustes > Datos móviles > Asistencia para Wi-Fi y ahí desactívala.

Demandan a Apple por función que consume datos sin notificar - 650_12001

Redacción