Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Nacional Sheinbaum propone mantener la segunda elección judicial para 2027
La presidenta Sheinbaum propuso mantener la segunda elección judicial para el 2027, al mismo tiempo que los comicios intermedios
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Internacional Trump afirma que ya no necesita el apoyo de la OTAN en el Estrecho de Ormuz
Trump explicó que los miembros de la OTAN informaron a EE.UU. que "no desean involucrarse" en la operación militar
Culpan a app de aumentar las enfermedades sexuales

El departamento de Salud de Rhode Island, en Estados Unidos, culpó a las aplicaciones como Tinder por el aumento de las enfermedades de transmisión sexual entre 2013 y 2014.

Tinder, es una aplicación que los usuarios suelen usar para socializar y lo usan como medio para conocerse.

El Departamento de Salud culpó “las conductas de alto riesgo que se han vuelto más comunes en los últimos años”, incluyendo “el uso de las redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos”.

Culpan a app de aumentar las enfermedades sexuales - 801413401667tinder-couple
Las principales víctimas son los jóvenes entre 15 y 24 años

De acuerdo a la dependencia, los casos de sífilis se han incrementado en un 79 por ciento entre 2013 y 2014, mientras que los casos de gonorrea aumentaron un 30 por ciento.

De igual forma, los casos de VIH se incrementaron 33 por ciento.

Las principales víctimas son los jóvenes entre 15 y 24 años que son más propensos a infectarse de clamidia y gonorrea; y los hombres que sostienen relaciones sexuales con otros hombres componen el 75 por ciento de los casos de sífilis.

La aplicación Tinder, que tiene más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, no emitió ningún comentario sobre las acusaciones.

Con información de The Huffington Post