Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Crece 23.6 por ciento streaming de música en México
Foto de Internet

De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el mercado mundial de música grabada creció un 5.9 por ciento en 2016.

Detalló que los ingresos totales para 2016 fueron de 15 mil 700 millones de dólares, además que hubo 112 millones de usuarios suscritos a servicios de música en streaming, impulsando el crecimiento interanual de los ingresos en 60.4 por ciento.

El crecimiento del streaming compensó el descenso del 20.5 por ciento en las descargas y del 7.6 por ciento en los ingresos físicos.

Crece 23.6 por ciento streaming de música en México - Música-Internet-2-1024x640
Foto de Internet

La IFPI explicó que la música en streaming está ayudando a impulsar el crecimiento en los mercados de música en desarrollo, como en México que creció un 23.6 por ciento.

“Las compañías discográficas han impulsado este crecimiento de los ingresos a través de la inversión continua, no solo en los artistas, sino también en los sistemas que soportan las plataformas digitales, lo que ha permitido la concesión de licencias de más de 40 millones de tracks a través de cientos de servicios”, indicó la IFPI.

Agregó que la industria mundial continúa trabajando para abordar la distribución ilegal de música “que socava el mercado legítimo en recuperación”.

En 2016, la IFPI identificó 19.2 millones de URL con contenido infractor y emitió 339 millones de solicitudes a Google para retirar los sitios infractores.

Redacción