Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Crean gadget que avisará de robos y accidentes de bicicleta

La empresa See.Sense ha desarrollado un reflector que ha sido dotado de características que puedan brindar mayor seguridad para los usuarios de bicicletas.

Así, han desarrollado ICON, que se cataloga como una luz “inteligente” para bicicletas. Una luz que no solo ayudará a visibilizar a los ciclistas, sino también ofrecerá sincronización con el celular y emitir alertas en caso de riesgo de robo o accidente, proveyendo información sobre las rutas y aportando el estado del tiempo en la región donde uno se encuentre.

Las características podrán sincronizarse en smartphones con sistemas operativos iOS y Android, y a partir de estos también se podrá controlar el desempeño del gadget, ya que se podrá revisar el nivel de batería, cambiar la intermitencia de la luz, ajustar el brillo, e incluso apagar las luces.

Si se mantiene activada la alerta antirrobo, el reflector mandará un mensaje al teléfono en caso de que la bici cambie de posición o se movilice del lugar donde previamente se había estacionado.

Crean gadget que avisará de robos y accidentes de bicicleta - 650_1200
Foto de See.Sense ICON

También, en caso de sufrir un accidente, el gadget se encargará de notificar al contacto previamente indicado lo sucedido.

Como otra de las aplicaciones, con este dispositivo además podremos conocer el estado de las rutas elegidas para transitar, ya que ICON podrá informar acerca de la presencia de accidentes de tránsito, niveles de alumbrado, el pronóstico del tiempo de la localidad y otros factores que pueden ser de utilidad para optimizar el recorrido.

See.Sense además promete una batería con autonomía de 15 horas y un sistema de carga fácil a través de USB, por lo que no necesitará baterías. El gadget será un producto ligero, que se podrá manipular fácilmente a través de un botón manual y resistente al agua, lo que puede garantizar su uso en condiciones de lluvia.

Este producto, See.Sense ICON, busca apoyo a través de Kickstarte y al parecer ha encontrado resultados positivos, ya que ha superado la recaudación esperada. Un ICON cuesta aproximadamente 49 euros (mil pesos aproximadamente).

Redacción