
El avión es capaz de volar a 1.5 veces más que la velocidad de la luz y traslada de 8 a 12 personas por viaje
Aerion Corp., una empresa de tecnología encabezada por el multimillonario texano Robert Bass, ha creado el primer avión civil de la empresa que es capaz de volar más rápido que la velocidad de la luz, el AS2.

A pesar de que se esperaba que la creación de este nuevo avión se diera en la primera mitad de 2016, ya se anunció que será en 2017 cuando esto ocurra.
Una de las razones por las que se ha retrasado el lanzamiento es la complejidad del motor y su posición en el avión.
El AS2, sería el primer avión civil supersónico que se lanzaría al mercado, sin embargo, se tuvo que volver a rediseñar y probar varios de ellos.
La elección final del motor, depende, en gran medida, de algunos modelos que ya se han producido o están en funcionamiento en aeronaves civiles.
El futuro avión privado tendrá un costo de 120 millones de dólares y tiene como principal socio de producción a Airbus.

De acuerdo con proyecciones de esta aeronave, este avión podría cubrir las dos costas del Atlántico en solo cuatro horas y a pesar de su complejidad y costo, ya tiene un pedido inicial de 20 unidades.
Sus primeros modelos están elaborados de fibra de carbono en las alas, el fuselaje, tren de aterrizaje y algunos otros componentes, se espera que pueda trasladar entre ocho y 12 personas a 1.5 veces la velocidad del sonido.
Redacción