La contingencia ambiental llevó a buscar alternativas de movilidad a un grupo de estudiantes del Tec de Monterrey Campus Santa Fe
El pedir ‘ride’ siempre ha sido una alternativa para poder compartir un viaje y los gastos que conllevan. En el trabajo, en la escuela, o para alguna salida, siempre el pedir aventón ha sido una opción viable para así aminorar costos. Hoy en día, la tecnología hace más factible y más rápido encontrar a alguien que busca o que ofrece ‘rides’.
Así, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, se dio a la tarea de desarrollar, en menos de 24 horas, una aplicación móvil que ayuda a encontrar compañeros de viaje para un solo auto.
“Nos pusimos de reto programar la página en menos de 24 horas y lanzarla. Empezamos el miércoles a las 3 pm y el jueves a las 2 pm lanzamos la plataforma. En cuanto la lanzamos, tuvimos 150 usuarios y más de 50 rides generados por los estudiantes”, dijo Raymundo Perea Kuri, uno de los estudiantes del Tec, actualmente de intercambio en Nueva York, que está detrás del desarrollo.
Señalan los creadores que la iniciativa se originó de una página en la red social Facebook, donde la alumna Salma Hechem, cursante del octavo semestre de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, creó la página, en el marco de las recientes contingencias ambientales, para que los miembros de la comunidad del Tec que tuvieran autos que circularan, pudieran compartirlos y así generar alternativas de movilidad
Por el momento la iniciativa desarrollada está disponible solamente para la comunidad del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, pero universidades como la Universidad Panamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económicas, entre otras, han mostrado interés en incorporarse.
“De inicio tuvimos 150 usuarios y la gente empezó a compartir la información, optamos por generar un código para la suscripción y de esta forma cuidar la seguridad de los usuarios, ahorita nos están solicitando códigos para que se empiece a usar en otras universidades”. comentó Perea.
Para conocer más detalles al respecto de la aplicación, puede visitar la página de Comparte Ride.
Con información de El Financiero