Minuto a Minuto

Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Nacional Bloquean la Costera de Acapulco por desaparición de tres estudiantes del TecNM
Familiares y amigos de los estudiantes desaparecidos en Acapulco exigen avances concretos de las búsquedas correspondientes
Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
COVID-19 en embarazo podría aumentar riesgo de obesidad en niños
En la imagen de archivo, un trabajador sanitario lleva en camilla a una mujer embarazada. Foto de EFE/ Paolo Aguilar

Los niños nacidos de madres que pasaron COVID-19 durante el embarazo pueden ser más propensos a desarrollar obesidad, señala un estudio publicado por investigadores estadounidenses.

Los resultados “sugieren que los niños expuestos en el útero a COVID-19-19 materna presentan un patrón de crecimiento alterado en los primeros años de vida que puede aumentar su riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares con el tiempo”, dijo Lindsay Foruman, una de las autoras del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.).

Para confirmar estas asociaciones “se necesitan estudios más amplios con una mayor duración del seguimiento”, agregó Andrea Edlow, del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.).

El estudio que publica Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism se centró en unos 150 bebés nacidos de madres que habían padecido la enfermedad durante el embarazo.

Los pequeños tenían un menor peso al nacer seguido de un mayor aumento de peso en el primer año de vida, en comparación con unos 130 bebés cuyas madres no habían padecido la infección prenatal.

Estos cambios se han asociado a un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares en la infancia y posteriormente, indica el estudio.

“Nuestros hallazgos subrayan la importancia del seguimiento a largo plazo de los niños expuestos in utero a la infección materna por COVID-19, así como de la aplicación generalizada de estrategias de prevención de esta enfermedad entre las mujeres embarazadas”, agregó Edlow.

Foruman recordó, por su parte, que “aún queda mucho por investigar para comprender los efectos de la covid-19 en las mujeres embarazadas y sus hijos”.

Con información de EFE