El esposo y su familia creen que los avances médicos y científicos podrán devolver la vida a su esposa en un futuro
El cuerpo de una mujer china fue criogenizado por doctores en el Instituto de Investigación de Ciencias de la Vida Yifeng, en Shangdong.
Zhan Wenlian, de 49 años, murió de cáncer de pulmón, y fue congelada con la esperanza de que regrese a la vida cuando la ciencia haya encontrado un cura para su enfermedad.
El procedimiento se realizó el pasado 8 de mayo, minutos después de la muerte de Zhan en el Hospital Quilu de la Universidad de Shandong.
El especialista en criogenización Aaron Drake estuvo a cargo de la práctica, en conjunto con doctores del instituto de investigación y del hospital.
Después de más de 60 horas de trabajo, el cuerpo de Zhan fue puesto a menos 190 grados centígrados, antes de entrar en un tanque de nitrógeno líquido que proporciona una temperatura constante de menos 196 grados.
Se presume que el procedimiento tuvo un costo de 7 millones de yuans (más de un millón de dólares), aunado a un monto de 50 mil yuans (siete mil 500 dólares) anuales para rellenar el tanque de nitrógeno.
Sin embargo, el esposo solo tendrá que pagar una pequeña porción del tratamiento, pues su esposa se ofreció como voluntaria para este.
La mujer y su esposo, llamado Gui Junmin, acordaron someterla al procedimiento, que involucra la preservación de la persona a bajas temperaturas.
El esposo y su familia creen que los avances médicos y científicos podrán devolver la vida a su esposa en un futuro.
Jia Chungsheng, que está a cargo del instituto Shangdong Yinfeng, sijo que los proyectos de criogenización son estudios científicos serios y que no tienen intención de comercializarlos pronto.
En los Estados Unidos, 250 personas han sido sometidas a criogenización desde el año de 2014.
Con información de Ejinsight