Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Compañías retiran publicidad de Google por videos extremistas
Foto de internet.

Google, el principal proveedor de servicios en internet, enfrenta el retiro de la publicidad de varias firmas multinacionales cuyas marcas aparecían en videos considerados extremistas.

El retiro de publicidad suma ya varios millones de dólares y alcanza en YouTube a firmas como Johnson & Johnson, Verizon, AT&T, Enterprise y GSK, que se agregan a otras luego del reportaje del británico The Times de este fin de semana.

De acuerdo a la información, algunos anuncios estaban en videos subidos por Roosh V, autor de un blog llamado “todo hombre es un violador”, y otros correspondían a Steven Anderson, un predicador homófobo cuyo ingreso a Reino Unido está prohibido.

Compañías retiran publicidad de Google por videos extremistas - youtube-publicidad-roosh
Foto de YouTube
Compañías retiran publicidad de Google por videos extremistas - youtube-publicidad-anderson
Foto de YouTube

Otros videos correspondían a exmiembros del Ku Klux Klan, o de Wagdi Ghoneim, predicador islamista.

La aparición de publicidad en esos videos garantizaba ingresos cuantiosos a sus autores.

Intermediarios de publicidad demandan que Google mejore sus controles del tipo de videos que suben a la red y los controles sean además oportunos.

Redacción